Amigo es aquel que no te juzga por lo que ve, y tampoco te juzga por lo que no ve; es aquel de quien no debes esconder quien eres realmente ni lo que piensas muy en el fondo, y ni lo intentas, porque él con solo verte ya lo sabe todo. No temes de él represalias. En él tienes paz.
Es aquel que te espera, pero sigue caminando hacia adelante. No esta ahí para acusarte, esta ahí para hacerte compañía. Supera los limites de la fraternidad, comparte tu misma sangre, es más que familia.
Esta ahí para hacerte reír cuando solo quieres llorar, pero tampoco te detiene de hacerlo porque sabe lo que necesitas: solo alguien que escuche tus quejas y motivos de dolor mientras derramas vanas lagrimas. El sabe que todo es por un tiempo, lo que hoy te hace llorar, mañana sera el motivo de risa para ambos. Es el amigo que nunca pasa de moda.
Un amigo es quien en ti confia, quien no te teme. Es libre contigo, es él mismo sin temor a equivocarse. Te respeta y te ama, te aprecia. Es tal quien es porque tu amor por el no esta en duda. En ti pone su vida. Te cree, te admira, te valora, te ama. Tiene la confianza de tratarte mal, pero AY de quien te toque un pelo. Te manipula a su antojo, aunque solo haces las cosas porque te gusta complacerlo y ver su cara de victoria.
Un amigo aprende contigo, vive contigo, corrige contigo. Comparte quien es contigo.
Es un compañero de andadas, de risas, de chascos y de momentos; de platicas serias, placenteras y refrescantes... muchas veces sin sentido, y esas son las mejores.
Un verdadero amigo dura para siempre, no caduca con los años ni las tendencias.
Al presente: lo nuevo une a las personas, lo viejo es prueba del camino recorrido y de los inviernos sobrevividos. Y lo ultimo es lo que más cuenta la historia de lo que es vivir.
Amigo es una gran palabra que muy pocos logran llenar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario