¿Cómo usarlas y que tengan el efecto muchas veces deseado?, entre menos las digas y más las pongas en práctica, más efectivas son sobre los demás y sobre uno mismo.
No hay nada más impresionante como cuando por una simple mirada esa persona sabe que no estás bien, y es un alivio no tener que mentirle contestándole que sí lo estás. No hay nada más rico que decir un "te amo" en silencio. Las palabras se las puede llevar el tiempo, al igual que el dolor y todo lo demás que es vano de esta vida.
Muchas veces se dice "te amo" para quedar bien con la otra persona, o para convencerse uno mismo y calmar a la conciencia de que el "sentimiento" es real, pero eso no funciona así. Es mejor un silencio amable que mil palabras vacías que rebotan.
Hoy me dijeron "te amo" y lo sentí tan de compromiso, como quien lo hace para asegurarte que "nada ha cambiado" pero no es real porque hace mucho dejó de demostrar que te ama. Y lo peor es que yo contesté de vuelta con la misma frase. Me sentí tan mal! Fue muy triste, porque en ese momento no era para decirlo, sino para reflejarlo porque es ahí cuando uno sabe que es cierto. Cada día hay que decidir amar, y se ama cada vez que decides hacerlo. El amor no se acaba, pero si crece, y uno decide el tope al que quiere amar, y el amor debe ser perfeccionado, puesto a prueba para que se haga más fuerte, porque este nunca deja de ser.
Es por esto que hoy decidí ya dejar de usar la frase "Te Amo" a menos que la situación y la persona lo ameriten. No hay que abaratar las palabras que tienen un poderoso valor.